IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Internet. El “Stream Ripping” es el proceso de convertir o crear un archivo descargable que está disponible para escuchar en línea.

Enfrenta Youtube.mp3 acciones legales internacionales

28 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Organizaciones representantes de las compañías discográficas en Estados Unidos y Reino Unido emprendieron acciones legales en contra de Youtube-mp3.org, el más grande sitio dedicado a ofrecer ilegalmente convertidores de video – audio (Stream ripping).

Tanto el sitio como el operador han generado millones de dólares sin pagar ninguna remuneración a artistas titulares de los derechos. Las actividades también rompen los Términos de Servicio de Youtube.

El “Stream Ripping” es el proceso de convertir o crear un archivo descargable que está disponible para escuchar en línea. A menudo se hace con videos musicales, para crear copias de tracks que pueden ser descargadas y escuchadas offline o en otros dispositivos.

La presidenta ejecutiva de Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Frances Moore dijo: “Esta es una acción coordinada para proteger los derechos de los artistas y compañías discográficas para evidenciar las infracciones de Youtbe-mp3, el más grande sitio convertidor de video-audio (stream ripping).

“Las compañías musicales y los servicios digitales hoy ofrecen a los fans más opciones que nunca para escuchar música legalmente, cuando y donde ellos quieran – encima de cientos de servicios con puntuaciones de millones de tracks- todos compensando a los artistas y compañías discográficas. Los sitios de stream ripping ponen en riesgo eso.”

Cary Sherman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos(RIAA), dijo ”Este sitio está clasificado sobre las espaldas de los artistas, compositores y compañías discográficas. Estamos haciendo nuestra parte, pero cada quien en el ecosistema de la música, quienes dicen creer que los artistas deben ser compensados por su trabajo tienen un plan que desarrollar. No debería ser tan fácil participar en esta actividad en primer lugar, y el sitio de stream ripping no debería aparecer en los primeros lugares de búsqueda o de cualquier aplicación”.

Geoff Taylor, Presidente Ejecutivo de la Asociación musical de Reino Unido (British Phonographic Industry, por sus siglas en inglés), dijo: “Es tiempo de parar los sitios ilegales como este que construyen grandes fortunas por las estafas a artistas y compañías discográficas. Los fans tienen acceso ahora a un rango fantástico de servicios legales de musica en streaming, pero ellos solo pueden existir si tomamos acciones para derribar los mercados negros en línea. Esperamos que los anunciantes responsables, motores de búsqueda y alojamiento reflexionen también sobre la ética de apoyo a sitios que se enriquecen defraudando a los creadores.”

Alison Wenham, CEO de WIN (Worldwide Independent Network, por sus siglas en inglés) & AIM (Association for Independent Music) respaldó esta acción y agregó: “El stream ripping no es una víctima de crimen; implica la defraudación de artistas y compañías quienes invierten su tiempo y dinero en hacer música para que el público la disfrute. Lo que hace el stream ripping es menos inversión para la música, y esto será en detrimento de los melómanos”.

Comparte la nota

Publica un comentario