IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. El Preikestolen es uno de los atractivos turísticos de Noruega.

Error de Google Maps hace que varios turistas se pierdan

11 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Noruega. Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas que existe por su exactitud e información en tiempo real. No obstante, puede cometer algunos errores como el ocurrido a un grupo de turistas que visitaban los fiordos de Noruega y deseaban llegar a conocer la famosa roca de El Púlpito. Para hacer más fácil su llegada, usaron la app de Google, sin imaginar que llegarían a otro destino.

Las indicaciones que brindó Google Maps a los viajeros los llevaron hasta la aldea de Fossmork, que para su sorpresa, está ubicada a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

Esta pequeña localidad noruega viene recibiendo desde hace un tiempo gran cantidad de turistas a causa de este error. Según informa el portal noruego Stavanger Aftenblad, entre 10 y 15 minibuses llegan cada día a esta localidad.

Un residente de Fossmork manifestó que esta no sería la primera vez que Google Maps comete este tipo de errores, ya que desde hace tiempo están arribando varios turistas buscando la roca de El Púlpito. “El camino aquí es bastante estrecho y a veces se alteran (los visitantes) cuando les decimos que regresen”, dijo el habitante.

Por su parte, Google ha respondido que anima a la gente a informar los problemas que encuentran en Google Maps para mejorar su servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario