IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Reciben más de 100 denuncias por mes sobre drones volando cerca de naves tripuladas.

Estados Unidos requerirá registrar a los drones

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante numerosas denuncias sobre drones volando cerca de aviones y aeropuertos, las autoridades estadounidenses exigirán el registro de dichos aparatos voladores.

La medida, anunciada por la Administración Federal de Aviación (FAA, pos sus siglas en inglés), surge en momentos en que la agencia está recibiendo más de 100 denuncias por mes sobre drones volando cerca de naves tripuladas.

La FAA prohíbe el vuelo de drones o aviones armables por encima de los 120 metros o a una distancia menor de ocho kilómetros de un aeropuerto.

Volar los aviones robot se ha convertido en un pasatiempo para muchas personas. La FAA estima que unos 1.6 millones de esos artefactos serán vendidos este año, la mitad de ellos en los últimos seis meses.

De ahora en adelante los drones deberán llevar un número de registro que será distinto para cada propietario de tal manera que la FAA pueda identificar al propietario en caso de cualquier incidente.

Al mismo tiempo, registrar a las aeronaves le permitirá a la agencia instruir a los propietarios en estos días, cuando miles de personas regalarán esos artefactos con motivo de las fiestas decembrinas.

La obligación de registro abarca a toda aeronave que pese entre 2.2 y 25 kilos (entre media libra y 55 libras), inclusive la carga, como por ejemplo una cámara. Los propietarios mayores de 13 años deberán registrarse en un cibersitio de la FAA que estará funcionando a partir del 21 de diciembre. La FAA pide que en casos de niños menores, sean los padres quienes registren la aeronave.

El registro costará 5 dólares y deberá ser renovado cada tres años, pero será gratis los primeros 30 días, hasta el 20 de enero. Los propietarios tienen que colocarle un número de identificación a su artefacto. Los usuarios de drones para fines recreacionales pueden registrar la cantidad de aeronaves que quieran bajo un mismo número de identificación.

La mayoría de la gente que vuela drones o aviones miniatura no son pilotos pero “deben volar responsablemente y deben aceptar las normas establecidas”, dijo el subdirector de la FAA, Michael Whitaker.

Quienes obtuvieron sus drones antes del 21 de diciembre deberán registrarlos antes del 19 de febrero. Los que los compraron después, deben registrarlos antes de su primer vuelo al aire libre.

Los propietarios deberán suministrar su nombre, dirección, y su dirección de correo electrónico, y su identidad será verificada. Los pagos se harán por tarjeta de crédito, dijo la agencia.

La FAA dijo que empleó algunas de las recomendaciones formuladas por una comisión designada por el secretario de Transporte Anthony Foxx, pero una agrupación de usuarios de aviones miniatura han criticado la medida.

Con información de El Informador.

Comparte la nota

Publica un comentario