Estudian nuevas tendencias de localización en aplicaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El 63 por ciento de usuarios conectados a Internet consultan mapas, pues el desarrollo y descarga de aplicaciones vinculadas a la localización y búsquedas por cercanía en Google así lo permite.

 

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De acuerdo con Diego Carvalho, ejecutivo de Google Maps, son tendencias que se duplicaron en el último año, debido a cambios que experimentan los usuarios a la hora de tomar decisiones.

 

“Google Maps tiene 10 años, sin embargo su uso es una tendencia nueva que ha cambiado no sólo el modo en el que los usuarios modifican sus elecciones, sino también la manera en la que las empresas se comunican con sus clientes”, explicó.

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Según estimaciones, durante la próxima década más de cinco billones de nuevos usuarios estarán en línea y más de 50 billones de objetos estarán conectados, siendo la ubicación una variable central para permitir el control y manejo de forma remota desde cualquier parte del mundo.

 

“En el 2009, cuando aparecieron las primeras apps de localización no había inteligencia, eran utilizadas para que los usuarios compartieran con sus amigos los lugares que visitaban y no más”, refirió el ejecutivo de Google en un comunicado de la empresa desarrolladora de software GeneXus.

 

Señaló que hoy en día se puede pedir un taxi, saber cuántos kilómetros se han recorrido en un día de ejercicio, conocer hoteles o restaurantes cercanos o hasta conocer a otra persona que viva cerca de uno.

 

Además, sectores gubernamentales analizan la posibilidad de hacer uso de dicha tecnología, debido a que es posible supervisar obras que están en lugares lejanos o hasta modificar construcciones que no se ajustan a lo requerido o licitado.

 

“Los mapas o street view ya no son sólo de lugares públicos, sino también, y cada vez más, de lugares cerrados como estadios de futbol y shoppings, que le permiten al usuario un mejor análisis a la hora de decidir”, agregó Diego Carvalho.

 

En tanto, el director ejecutivo de GeneXus, Nicolás Jodal, manifestó que Uber es un proyecto exitoso que se construyó sobre una industria preexistente e hiperregulada, y que terminó transformando esa realidad.

 

“Actualmente, los desarrolladores estamos sondeando la siguiente ola y nos preparamos para ella”, concluyó.