IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El Sentinel-1B es el cuarto de los satélites del programa Copérnico que se lanzará al espacio.

Europa lanzará el satélite medioambiental Sentinel-1B

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Sentinel-1B, uno de los satélites del programa europeo Copérnico, será lanzado desde Kurú (Guayana Francesa) el próximo 22 de abril y, una vez en órbita, será capaz de proporcionar imágenes en cualquier condición meteorológica, de día o de noche, para estudiar la superficie terrestre y los océanos.

El Sentinel-1B lleva desde principios de marzo en el puerto espacial de Europa en Kurú y, según la Agencia Espacial Europea (ESA), ya repostó y está listo para unirse al lanzador Soyuz, que le llevará hasta su órbita en el espacio el día 22 a las 21:02 GMT.

Además de la “peligrosa tarea de repostar”, recargó las baterías y comprobó el aislamiento multicapa que protege al satélite de los cambios de temperatura extremos que se dan en el espacio.

Una vez completadas todas estas actividades “independientes, el satélite se declara preparado para comenzar las operaciones combinadas”, informó hoy la ESA en una nota de prensa.

El Sentinel-1B es el cuarto de los satélites del programa Copérnico que se lanzará al espacio.

Este programa europeo pretende inundar el planeta de datos de océanos, lagos o ríos y mejorar así la gestión del medio ambiente.

Comparte la nota

Publica un comentario