IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Microsoft. Windows 10 Microsoft hace mucho énfasis en las aplicaciones que podrán usarse tanto en escritorio como en Windows Phone y hasta Xbox One.

Exponen novedades de Windows 10 en Aldea Digital

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el objetivo de ofrecer información sobre el nuevo sistema operativo Windows 10, que saldrá al mercado el miércoles próximo, Salvador Cors, vicepresidente para negocios corporativos de Microsoft México, ofreció una demostración en la Aldea Digital 2015 instalada en la plancha del Zócalo capitalino.

El ejecutivo destacó dentro de su ponencia denominada “Windows 10: la nueva generación” que entre las novedades que ofrecerá al usuario el sistema operativo de Microsoft es la retroalimentación con el público.

Cors explicó que entre las novedades de la actualización está que el menú de inicio está de vuelta en el botón de inicio, como en los días del Windows de antaño.

Mencionó que desde ahí los usuarios podrán acceder a las aplicaciones instaladas sin necesidad de abandonar el escritorio.

Además, detalló que Windows 10 Microsoft hace mucho énfasis en las aplicaciones que podrán usarse tanto en escritorio como en Windows Phone y hasta Xbox One, adaptándose al tamaño de la pantalla.

“Asimismo, la gestión de multitarea ha mejorado muchísimo. En Windows 10 cuando presiones Alt-Tab puedes ver de forma mucho más clara las ventanas de las otras aplicaciones”, expresó ante un nutrido grupo de oyentes.

En tanto Ruperto Solano, gerente de producción de Windows para Microsoft México, apuntó que el nuevo sistema operativo contará en su escritorio con el asistente de voz Cortana, que permitirá hacer más fáciles las búsquedas o acciones como establecer recordatorios.

Asimismo, adelantó que el navegador Internet Explorer desparecerá para dar paso a Edge, el cual será espectacular, rápido, fluido y consume mucha menos memoria RAM que Chrome.

Finalmente, comentó que con Windows 10 se acabaron las advertencias de reinicios forzosos después de una actualización, ya que a partir del nuevo sistema operativo se podrá programar cuándo deseas que se reinicie la computadora.

Windows 10, que aterrizará este miércoles en 190 países y 110 idiomas, busca que el usuario disfrute de “la experiencia de la movilidad” de forma “consistente y familiar”, con un mismo sistema “independientemente” del dispositivo utilizado en cada momento.

Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia de Windows 10.

Comparte la nota

Publica un comentario