IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La Alerta Ámber se activa para para ayudar a localizar o brindar información a menores que se encuentren desaparecidos.

Facebook colabora con Alerta Ámber en México

8 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A partir de este jueves, una nueva herramienta para la difusión de Alertas Ámber en México se encuentra disponible.

El programa fue realizado en colaboración con la Procuraduría General de la República, hará uso de Facebook para alertar a las personas que se encuentren en posición de identificar y ayudar al menos desaparecido.

A partir de ahora, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) emita un Alerta Ámber, la información será compartida con los usuarios de la red social en la zona donde desapareció o fue visto por última vez el menor.

La Alerta Ámber se activa para para ayudar a localizar o brindar información a menores que se encuentren desaparecidos.

“Sabemos que cuando desaparece un niño, lo mejor es difundir la información a las personas lo más rápido posible. Las Alertas Ámber en Facebook ayudarán a reunir a los niños con sus familias, agregando la información correcta, en manos de las personas adecuadas y en el momento preciso”, dijo Emily Vacher, directora de Seguridad en Facebook.

Esta función fue lanzada en un evento en el que participó el Doctor Eber Omar Betanzos, Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, y la Directora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes.

“Gracias a Facebook por el día de hoy, estar lanzando Alerta Ámber en su plataforma a más de 65 millones de usuarios en México. Estoy convencida que será un antes y un después de cómo se emitía la alerta en nuestro país, volviéndonos cada vez más digitales”, comentó Alejandra Lagunes.

Comparte la nota

Publica un comentario