La Voz de Michoacan

Ciencia y Tecnología

facebook

Foto: Agencias. Las recompensas dependen del impacto de cada reporte.

Facebook dará más de 40 mil dólares a quienes reporten robo de datos

Abr 11, 2018, 9:58

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Facebook lanzó el programa Data Abuse Bounty que recompensa a las personas que reportan el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

Este programa recompensará a las personas con conocimiento de primera mano y pruebas de casos en donde una aplicación asociada a la plataforma de Facebook colecta y transfiere datos de los usuarios a terceros con fines comerciales, de forma desleal o para su implementación en estafas o en influencia política”, explica Collin Greene, líder de Seguridad de Producto de la red social en su blog.

Las recompensas dependen del impacto de cada reporte, y aunque Facebook no tiene un tope, asegura que ya han registrado recompensas por más de 40 mil dólares entregados a los denunciantes.

Antes de entregar la recompensa, la red social dijo que primero se revisará a profundidad la legitimidad de los reportes.

“Si confirmamos el abuso de datos daremos de baja a la aplicación en falta y, si fuera necesario, tomaremos acciones legales contra la compañía que vende o compra esa información.

“Recompensaremos a la persona que haya reportado el problema y también alertaremos a aquellas que creemos fueron afectadas”, precisa Greene.

Facebook

257 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES