IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Facebook trasciende del texto a lo visual cada vez más rápido

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

facebook

El cambio de las palabras por imágenes mediante videos, emojis y calcomanías o stickers es una de las tendencias actuales en la red social fuundada por Mark Zuckerberg, aseguró el líder de la Agencia Global de Facebook, Dave Dugan.

De acuerdo con el especialista, el flujo de videos compartidos en la línea de tiempo de los usuarios creció tan solo en un año 3.6 veces y usan alrededor de 350 millones de calcomanías o stickers cada día.

En este sentido, comentó que ante las nuevas tendencias, Facebook tiene que buscar la manera de adaptarse, debido a que se inclina más a ser más visual y existe un menor uso del texto para comunicarse.

En su participación en el Foro What’s Next 2015, organizado por GruopM, resaltó que la red social Instagram en la actualidad cuenta con aproximadamente 300 millones de usuarios activos al mes y registra 700 millones de fotos o videos publicados cada día.

Para Dave Dugan esto es un ejemplo sobre la importancia del contenido visual para los usuarios en las redes sociales.

A su vez, abundó que en la red social con más de un millón 300 mil usuarios en el mundo, en la sección para compartir fotos y videos, alrededor de 40 por ciento de los mensajes que se utiliza en los comentarios contiene algún emoticón.

De acuerdo con un estudio de ComScore en México y América Latina, Facebook es la “segunda pantalla” preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados millennials.

Además, abundó que 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil de Facebook mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

Según dicho reporte, 54 por ciento de los millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse mediante WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos en línea en sus dispositivos móviles.

Comparte la nota

Publica un comentario