La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Facebook Watch: la nueva opción para ver videos

Sep 01, 2018, 19:24

facebook whatch

Foto: Tomada de Internet. Disponible desde 2017 en Estados Unidos, Facebook Watch es una plataforma de videos y contenido audiovisual.

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Disponible desde 2017 en Estados Unidos, Facebook Watch es una plataforma de videos y contenido audiovisual original que es curado, catalogado y agrupado para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Tras un año de prueba, Facebook realizará el lanzamiento global de esta plataforma, la cual quedará integrada dentro de la red social.

Facebook Watch estará disponible en nuestro país a partir de la primera semana de septiembre.

-Facebook Watch lleva un año en EUA.

¿Cuál es el motivo para decidir hacer un lanzamiento mundial?

—Cuando anunciamos Facebook Watch en 2017, iniciamos pruebas para que los usuarios en Estados Unidos dieran su retroalimentación acerca de su funcionamiento, ya que es un espacio en donde todo el contenido original y en video de Facebook se agrupa y le muestra al usuario videos de acuerdo con sus preferencias, intereses o su historial de visualizaciones recientes. También estamos intentando tener contenido original y exclusivo, lo cual busca atraer a más usuarios hacia la plataforma. El video es hoy en día uno de los elementos más consumidos por las audiencias de Internet y nos hemos dado cuenta que también es uno de los que causan más interacción entre nuestros usuarios.

¿Cómo funciona Facebook Watch?
—Facebook Watch no tiene costo. Lo que hemos intentado hacer es agrupar todo el contenido de video dentro de una sola pestaña. Cuando nuestros usuarios ingresen a su teléfono en Android o iOS, verán en la barra de menú un nuevo icono, que hace referencia a una pestaña para video. En cuanto presionen esa pestaña, ingresarán a una galería que estará curada y basada en sus preferencias e intereses y tendrán una vista a todos los videos nuevos o al contenido original que se esté generando en Facebook. Queremos que esto sea una experiencia orgánica, de manera que a diferencia de Messenger, Watch no será una aplicación separada de Facebook.
-¿Cómo funciona esta nueva plataforma para los creadores de contenidos?
—Facebook Watch ofrece mejoras y ventajas sobre la manera en la que colocan su contenido; también permite llegar a audiencias mayores en cuanto a cómo monetizar. Ahora también pueden insertar publicidad en sus videos si así lo desean. Los creadores de contenido original seguirán subiendo sus videos a la plataforma y Facebook Watch los colocará dentro de la categoría que corresponda para que todos los usuarios puedan acceder a él y visualizarlo mucho más fácil y con mayor exposición que antes. Esto es porque uno de los objetivos principales de Facebook al lanzar Watch es ofrecer a los usuarios contenidos interactivos, originales y que creen comunidad. Así, el papel de los creadores originales de contenido como nuestros aliados es vital para la estrategia que tenemos con Watch.

¿Watch es una manera de atender también al contenido ofensivo o las noticias falsas?

—En Facebook siempre estamos intentando minimizar el impacto y la viralidad de este tipo de contenidos. Contamos con algoritmos complejos y efectivos para detectar este tipo de videos y frenar su proliferación. Y, aunque Watch no está diseñado específicamente para ser un filtro en contra de ellos, sí permite un espacio más sano para quienes consumen videos dentro de Facebook, ya que encontrarán todo lo que les gusta sin tener que perderse en videos que no les interesa ver o que pueden resultar ofensivos para ellos.

538 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Atorados, permisos de construcción en Morelia

Arturo Molina/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En relación a la gran cantidad de “complicaciones” generadas por la transición de gobierno municipal  que se gestó en las últimas semanas,...

Marina traslada cocina móvil para apoyar a damnificados de Sinaloa

Notimex/La Voz de Michoacán   Sinaloa. Ante la presencia de la depresión tropical 19-E, la Secretaría de Marina-Armada de México trasladó una cocina móvil a Los Mochis, Sinaloa, para...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES