La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología,Zona Gamer

Flat Kingdom, videojuego mexicano en el mercado global

Nov 19, 2018, 16:56

Flat-Kingdom

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Flat Kingdom es el primer videojuego desarrollado por un equipo yucateco, se encuentra una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo en la actualidad, donde estará disponible para su descarga en PC y Mac.

Queríamos hacer un juego sin violencia gráfica que mostrara las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D, ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de lo 2D contra lo 3D”, comentó Gerardo García Rodríguez, cofundador de Fat Panda, estudio creador de Flat Kingdom.

El personaje principal es Flat, un outline —o línea blanca geométrica— que combate contra una dimensión 3D. Una de las influencias principales fue el libro Flatland: A Romance of Many flat kingdom personajeDimensions del autor Edwin Abbott Abbott, en que se aborda el tema de los conflictos entre dimensiones.

Después de ver el documental sobre realización de videojuegos Indie Game: The Movie, Gerardo García, Gustavo Monforte Herrero y Enrique Xacur Salvatierra, socios de Fat Panda, se convencieron de que era posible desarrollar su propia idea para un juego, siendo este el primer paso que cristalizaría en la decisión de emprender el proyecto, tras discutir ideas de muchos videojuegos y conformar un equipo creativo en la ciudad de Mérida.

La primera etapa fue impulsada por el departamento Incubatics del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) para apoyo a empresas de tecnología e información. Más tarde el proyecto participó en Reto Emprendedor, patrocinado por el gobierno del estado de Yucatán y la iniciativa privada.

En marzo de 2015 Game Starter, incubadora y fondeadora de videojuegos a nivel Latinoamérica, seleccionó el proyecto entre 120 equipos, era la primera participación de un equipo de Yucatán. La incubación consistió en laborar en las oficinas de la empresa en la ciudad de Monterrey —donde actualmente radican— y recibir mentoría para realizar el proyecto en tiempo y forma con la mejor calidad posible, sin preocuparse del área de financiación.

287 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Consejos para evitar robos en la calle

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La inseguridad puede afectar a cualquiera incluso en su ciudad de residencia, cuando esta se hace presente en un viaje puede llegar a...

Irán ante Contraloría a "denunciar" desvíos en SSM sin "pruebas"

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El Sistema Estatal Anticorrupción presentará ante la Secretaría de la Contraloría “sendas denuncias” por desvío de recursos en el sector salud,  anuncia...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES