IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: CONACYT. El equipo mexicano ganador está conformado por los estudiantes César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz y Mario Fernando Córdoba González.

Ganan estudiantes mexicanos el Petrobowl 2015

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el Petrobowl 2015, concurso internacional en el que nunca había triunfado una universidad que no fuera estadounidense.

El Petrobowl 2015 fue organizado en Houston, Texas y es una iniciativa de la Asociación de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés).

El equipo mexicano ganador está conformado por los estudiantes César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz y Mario Fernando Córdoba González.

“El Petrobowl se lleva a cabo todos los años desde el 2002. En el 2010 la UNAM formó un grupo con el que se participó por primera vez, desde entonces en el quipo se ha ido transmitiendo el conocimiento a través de las generaciones”, comentó el capitán del equipo ganador, Cesar Luis Meza Orozco.

Las preguntas son en inglés y pueden ser de aspectos técnicos, políticos o históricos. En esta ocasión el concurso anual se realizó en la ciudad de Houston, Texas, en el marco del congreso internacional de la SPE, que se realiza desde 1924.

El equipo de la UNAM se conformó y preparó gracias a las reuniones semanales de los estudiantes. El equipo de la UNAM que representó a México tuvo la supervisión y el apoyo del doctor Fernando Samaniego. “Él es una parte importante de este triunfo”, reconoció el capitán, César Meza Orozco.

Para los ganadores, la UNAM está a la vanguardia en los temas relacionados con el petróleo. “El demostrar que en México el nivel de conocimientos y preparación está en comparación con cualquier instituto a nivel mundial”, platicó Magos Cruz acerca de lo que le dejó la competencia.

Los resultados de este Petrobowl 2015 — aseveraron los alumnos de la FI —son la consecuencia de un trabajo fuerte y constante que inició en el 2010. “Lo más sorprendente fue llegar al concurso y darte cuenta que la UNAM ya tiene cierta presencia y respeto que se ha ganado a lo largo de los años que lleva participando”, redondeó Ernesto Magaña.

Con información de CONACYT.

Comparte la nota

Publica un comentario