IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Entre sus recomendaciones, la administración municipal pidió descargar la app desde las tiendas digitales oficiales.

Gobierno de Jalisco da consejos para “atrapar pokemones”

13 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Pokemon Go sigue rompiendo récords y causando gran euforia en todo el mundo, por lo cual varias autoridades han pedido a los gamers que tengan precaución al usar esta famosa app, que aún no llega oficialmente a México.

Tal es el caso del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, que en su cuenta oficial de Facebook lanzó una serie de consejos para que las partidas sean seguras, pues “un maestro Pokemon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia”.

Entre sus recomendaciones, la administración municipal pidió descargar la app desde las tiendas digitales oficiales.
“Un maestro Pokemon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia; ?#?PokemonGo? está por salir en México y se tienen reportados algunos inconvenientes en otros países, sigue estas sencillas recomendaciones para que tus partidas sean seguras, recuerda que por ningún motivo debes arriesgarte. Espera la app oficial y atrápalos todos”, escribió el gobierno en su perfil de Facebook.

Foto: Facebook Gobierno de Zapopan.

Foto: Facebook Gobierno de Zapopan.

El mensaje fue acompañado por estos consejos:

1. Evita un posible baneo de PokemonGo. Descárgala de preferencia desde las tiendas digitales oficiales.
2. Cuando salgas a buscar pokemones a la calle, hazlo de preferencia en lugares concurridos.
3. Utiliza bloqueador solar, gorra y calzado cómodo cuando utilices PokemonGo en la calle por tiempo prolongado.
4. Fíjate bien por donde caminas, recuerda que el celular vibra si aparece algo en el mapa.
5. No importa si ves a un pokemon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo.
6. No te detengas en entradas de establecimientos, casas o dependencias, ni en rampas para personas con discapacidad. Un Maestro Pokemon respeta a los demás.
7. Nunca juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!
8. ¡Atrápalos a todos y diviértete!
Dicha publicación del gobierno de Zapopan ocasionó comentarios diversos de los usuarios de la red social. Algunos aplaudieron el mensaje de alerta y otros más lo criticaron.

“No le entiendo bien, solo se que mi hijo sale atrapar pokemons a puntos cercanos de la casa, solo ojo para los que tienen niños chiquitos, no los dejen salir solos, no falta quien este cuidando que haya niños solos”.

“El gobierno esta tomando esto muy en serio (aunque solo sea en Zapopan) ya que sabe que hay zonas de alta delincuencia y lo que tratan de evitar es que pasemos un mal rato”.
Mientras que otros reviraron:

“¿Pueden confirmar que un hacker entró a la cuenta y publicó esto? Es una vergüenza, hay problemas más importantes que solucionar. Repito, una auténtica vergüenza”.
“Vamos dándole seriedad a los problemas y ataquemos aquellos que son de fondo para la comunidad”.

Por su parte, el community manager contestó a varios usuarios: “Emitimos las recomendaciones para que no sucedan los percances que han sucedido ya en otros países, queremos que los Maestros Pokemon sean cuidadosos con los demás y con ellos mismos”.

“Más que recomendación del juego, pedimos a los Maestros Pokemon que tomen sus precauciones para que cuiden su integridad y la de los demás. Sin duda el fenómeno llegará a nuestra ciudad y no queremos que haya percances que ya han ocurrido en otros países”.

Comparte la nota

Publica un comentario