IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Google anunció que a partir de hoy estará disponible en su aplicación Google Noticias.

Google apostará por la velocidad en web para móviles

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El buscador más popular de la web, Google, trabaja en una iniciativa basada en código HTML para agilizar hasta cuatro veces la velocidad en que las páginas web se cargan en dispositivos móviles.

Además de la velocidad, un factor clave para el impulso de esta iniciativa es que una página ágil suele consumir menos datos desde un smartphone, lo que cualquier usuario de estos dispositivos agradecería.

El nombre de este proyecto es AMP por sus siglas en ingles, (Accelerated MobilePages) y en México ya se trabaja en modelos construidos bajo estos protocolos.

Diversos medios de comunicación alrededor del mundo como los diarios “El País” de España y “The Guardian”, en Inglaterra, alistan igualmente sus páginas web bajo estos protocolos, sin contar medios estadounidenses como “The New York Times”, “The Washington Post” y “The Wall Street Journal”.

Google explica en un sitio web dedicado al proyecto que cualquier desarrollador puede adaptar sus páginas a AMP, pues las funcionalidades se encuentran en código abierto y hasta ahora presenta pocas limitantes, cómo el streaming de video y las funcionalidades en Java Script.

Uno de los motivos por los que las páginas AMP son más ágiles, de acuerdo con información de Google, es que el mismo buscador ofrece un espacio de caché en la nube para cada sitio con este tipo de protocolo sin costo, lo que permite ofrecer al lector contenido de manera más veloz.

Si bien se trata de un tema que podría resultar complicado o muy técnico para el usuario promedio de web, el objetivo de esta iniciativa es no solo aumentar la velocidad en que un sitio se abre desde los celulares, sino al mismo tiempo simplificar la navegación de la página.

Ingenieros, técnicos y público en general pueden tener acceso a las herramientas para hacer las adecuaciones en el sitio ampproject.org.

Paul Bakaus, en un video difundido por la misma empresa asegura que se trata de lograr un matrimonio perfecto: “si tomamos en cuenta que el contenido es el rey, la experiencia del usuario (en internet) es la reina”.

Este experto en herramientas para desarrolladores igualmente plantea que tanto lectores como anunciantes pueden resultar beneficiados de esta simplificación de la web, pues si bien los banners pop up no están contemplados en la estructura de AMP, sí ofrece otras alternativas menos invasivas de publicidad.

Durante una charla este martes en las oficias de Google en México, distintos desarrolladores de web se plantearon presuntas e inquietudes sobre cómo aplicar a sus productos los protocolos que AMP necesita para funcionar.

El anuncio formal está programado para realizarse este miércoles en París, Francia.

Comparte la nota

Publica un comentario