IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Google protege a sus usuarios en Día del Internet Seguro

Google busca proteger a sus usuarios en Día del Internet Seguro

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alguna vez has abierto un correo electrónico sin fijarte quien te lo envió, o si trae una liga con una noticia muy atractiva de alguna personalidad, una foto que no se ve bien pero te pide que la abras para tener detalle o con propuesta de ganar dinero o premios y al final no pasa nada?

Sin que te des cuenta abriste algún tipo de software dañino, ya sea para tu equipo de cómputo, tableta o smartphone.

Lo mismo pasa con las aplicaciones gratuitas, el estar en constante uso del smartphone, estamos probando diferentes aplicaciones para acompañar nuestras actividades. Esto las vuelve oportunidades propicias para que los ciberdelincuentes utilicen su malware disfrazado de apps, para usurpar nuestra información.

Es por ello que en este año, debemos tener cuidado con los nuevos equipos que adquiramos, como pulseras y televisiones inteligentes que se conectan a Internet.

Ante esto, Google ofrece desde este 9 de febrero, Día del Internet Seguro a nivel global, recomendaciones, sitios y aplicaciones para hacer más segura tu navegación en un buscador, Youtube y en el uso de tu Gmail.

“Google es una empresa que vive de la confianza de los usuarios, esto significa que toda la seguridad y privacidad de los productos su prioridad, en este sentido estamos impulsando una herramienta que se llama Mi Cuenta (myaccount.google.com), que tiene la particularidad de dar un acceso rápido a todos los ajustes y configuraciones de privacidad y seguridad de los usuarios”, dijo en entrevista Gabriela Hadid, experta en seguridad de Google.

Especificó que las personas que hagan sus verificaciones de seguridad hasta el 11 de febrero obtendrán 2 GB de memoria adicionales en Google Drive.

Para proteger el correo, desde este 9 de febrero, en el círculo donde va la foto o avatar para identificar al remitente, aparecerá un signo de interrogación para alertar al usuario que es un desconocido o puede tener información dañina.

“Por otro lado, está el centro de seguridad de Google donde se recopilan una serie de consejos y herramientas prácticas tanto para los usuarios finales como para las familias, porque también sabemos que una de las preocupaciones importantes es cómo cuidar a los más pequeños en Internet en un formato bastante sencillo donde se dan algunas recomendaciones”.

Comparte la nota

Publica un comentario