IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Google celebra 120 aniversario de primeros Juegos Olímpicos modernos.

Google celebra los primeros Juegos Olímpicos modernos

6 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Google celebra hoy el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos, adjudicados al historiador y pedagogo francés Pierre Coubertin.

El buscador en Internet destaca con cuatro doodles la primera justa deportiva de este tipo, gracias al parisino nacido en 1863 y quien concibió la idea de restaurar los Juegos Olímpicos que se celebraban en la antigua Grecia para fomentar el deporte a escala mundial con fines educativos.

En la página de inicio, en un fondo en tono sepia, se aprecia el nombre de la empresa de Mountain View, cuyas letras están representadas por deportistas que practican maratón, halterofilia, salta de potro y lanzamiento de disco.

Estos cuatro doodles están enmarcados por dos columnas griegas adornadas con laureles que forman 1896, año en que iniciaron las olimpiadas modernas.

De acuerdo con el portal biografiayvidas.com, con los certámenes impulsados por Pierre Coubertin se pretendía impulsar las relaciones pacíficas y constructivas entre las naciones, fomentando un espíritu de superación personal, juego limpio y sana competencia.

El historiador proclamó en 1888 en la Universidad de la Sorbona la restauración de los Juegos Olímpicos, cuya primera edición moderna se celebraría en 1896 en Atenas, para enlazar simbólicamente con las raíces griegas.

Luego creó el Comité Olímpico Internacional, del que fue segundo presidente (1906), tras ceder una primera presidencia honorífica a un griego.

Coubertin reglamentó los juegos y presidió la organización de las Olimpiadas de París (1900), de San Luis (1904), de Londres (1908) y de Estocolmo (1912).

El sitio refiere que al coincidir con el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914), que interrumpió la celebración de los Juegos cada cuatro años, el francés diseñó la bandera olímpica con los cinco aros enlazados (símbolo de la fraternidad entre los cinco continentes).

En 1925, el visionario francés dimitió tras quedarse en la ruina económica, al donar toda su fortuna al “movimiento olímpico” y no poder seguir apoyándolo financieramente.

Sin embargo, su legado no fue en vano y con el paso de los años los Juegos se han ido modificando y se han añadido y restado disciplinas deportivas y la justa deportiva se celebra desde entonces cada cuatro años, tan solo interrumpidas en 1916, 1940 y 1944 por la las dos guerras mundiales.

El 5 de agosto próximo se realizarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde se reunirán atletas de 206 comités olímpicos nacionales y competirán en 306 modalidades de 28 deportes.

Comparte la nota

Publica un comentario