IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Google da la patada de inicio a la Copa América 2015

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

GOOGLE

Con un doodle en azul, blanco y rojo, característicos de la bandera de Chile, Google celebra hoy la inauguración de la Copa América 2015, a realizarse en ese país del 11 de junio al 4 de julio próximo.

En la página principal del buscador en Internet se observan mosaicos con jugadores de fútbol del evento que surgió como un torneo para celebrar el centenario de independencia en Argentina en 1916, año cuando fue creada la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Copa América nació con el nombre de Campeonato Sudamericano y honra también al único torneo que tiene mayor tradición que el Mundial de Fútbol.

Chile inaugurará la Copa América 2015, por ser anfitrión, contra Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, en tanto que México juega este viernes frente a Bolivia.

La Copa América es el torneo más longevo a nivel de selecciones nacionales. En la edición de Chile, la justa del cono sur de América reúne a los 10 países de dicha región, además de tener dos invitados uno de Centroamérica y el otro de Norteamérica, Jamaica y México, respectivamente.
El certamen continental de la Conmebol inicia este jueves con el partido inaugural entre Chile contra Ecuador. La finalización de la Copa América será el próximo 4 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario