IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Google. Google Maps estrena nueva apariencia.

Google Maps renueva su apariencia

27 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La compañía de Montain View Google renovó la apariencia de su aplicación Maps, para ayudar a sus usuarios a explorar el mundo de forma más rápida y sencilla.

Google eliminó los elementos que no representan información necesaria (como los contornos de carretera), para que los usuarios puedan ver un mapa con un aspecto más limpio. Sin dichos elementos, tenemos un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico.

Asimismo, la firma mejoró la tipografía de Maps, para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y más facilidad.

Áreas de interés
Con esta nueva propuesta de diseño, los usuarios podrán notar áreas sombreadas en color naranja. Éstas representan las “áreas de interés” en donde se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas.

Ya sea que estés buscando un hotel o simplemente estés tratando de determinar en qué dirección caminar para encontrar algo de comer, las “áreas de interés” te ayudarán a encontrar lo que estás buscando. Lo único que tienes que hacer es abrir Google Maps, ir al área en la que deseas hacer la búsqueda y luego deslizar el dedo por el mapa para encontrar las áreas sombreadas en color naranja.

Esquemas de colores
Google utilizó una atractiva combinación de colores para ayudar al usuario a diferenciar con facilidad entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como identificar de manera rápida hospitales, escuelas o carreteras. En caso de que alguna vez te hayas preguntado lo que representa cada color en el mapa, aquí compartimos una guía básica:

Con este cambio de apariencia Google desea mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado la información importante como las valoraciones y las reseñas de más de 100 millones de lugares de todo el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario