IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Google anunció que a partir de hoy estará disponible en su aplicación Google Noticias.

Google ofrecerá más noticias en menos tiempo

2 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Google anunció que a partir de hoy estará disponible en su aplicación Google Noticias y en la de Noticias y clima la función Accelerated Mobile Pages Project (AMP), la cual permite cargar en promedio cuatro veces más rápido el contenido.

 

La empresa de tecnología explicó que la herramienta permite usar 10 veces menos datos que con otros resultados, lo que beneficia tanto a los editores de contenido como a los usuarios.

 

“Si bien no podemos hacer que el día tenga más horas, con AMP podemos ayudar a los usuarios consuman más contenido en menos tiempo”, señaló.

 

En un comunicado expuso que los usuarios podrán observar en la parte superior de la página de Google Noticias (app o sitio móvil) un carrusel de AMP con titulares e historias del día.

 

La compañía indicó que los usuarios podrán navegar por las noticias rápidamente y dar click en el artículo de su selección para que éste se destaque en el visualizador.

 

Recordó que en febrero pasado presentaron una forma más fácil de encontrar las noticias que le interesan a los usuarios, cuando hacen una búsqueda en Google desde su móvil sobre algún tema o historia noticiosa, aparece un carrusel de “Noticias destacadas”, con los contenidos que los editores han habilitado para AMP.

 

Afirmó que desde entonces miles de editores han adoptado este nuevo formato y constantemente publican su contenido en versiones AMP.

 

“En la misión por hacer una web móvil mejor para todos, nos unimos con diferentes representantes de la industria para desarrollar AMP, una iniciativa open source o de código abierto que busca hacer la web móvil lo más rápida posible”, puntualizó.

 

Afirmó que las noticias habilitadas para AMP se podrán identificar con el ícono de un rayo. Así, los usuarios sabrán que la experiencia será más rápida, incluso antes de dar click.

 

Comparte la nota

Publica un comentario