IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. En medio de un fondo integrado por las letras del buscador de Internet aparece una figura femenina.

Google recuerda a la surrealista con Remedios Varo

16 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con un doodle que emula las figuras humanas estilizadas características de las obras de Remedios Varo, Google recuerda a la pintora española naturalizada mexicana, a 107 años de su nacimiento.

En medio de un fondo integrado por las letras del buscador de Internet aparece una figura femenina, uno de los íconos de la peculiar artista nacida en el municipio español de Anglés en 1908.

De acuerdo con el sitio Biografía y Vidas, la obra de la pintora española se inscribe dentro de un surrealismo muy personal, caracterizados por una gran profusión de imágenes y una peculiar combinación de poesía y humorismo.

Luego de hacer carrera en Nueva York y París, Varo presentó en 1956 su primera gran exposición de carácter individual en Ciudad de México.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los nombres más reconocidos de la pintura del país y fue en la década de 1950 cuando se dedicó por completo a la creación pictórica, persuadida por Walter Gruen, su último marido.

Son muy célebres las exploraciones de diminutos mundos fantásticos (con evidentes evocaciones del mundo medieval y de la pintura de El Bosco y Brueghel el Viejo), su gusto por las escenas referidas a la alquimia y sus metamorfosis de la figura femenina, mito primero de la creación simbolizado como fuente natural de belleza y regeneración, destaca el portal especializado.

Algunas de sus múltiples obras son Insomnio, Modelo de traje para vagabundo, Vampiros vegetarianos, La Tejedora de Verona, El Flautista, El Tejedor y La Batalla.

Comparte la nota

Publica un comentario