IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Google rinde homenaje al microbiólogo Anton van Leeuwenhoek.

Google rinde homenaje a Anton van Leeuwenhoek

24 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El buscador de Internet Google recuerda al destacado microbiólogo neerlandés Anton van Leeuwenhoek, a 384 años de su nacimiento, que se cumplen este lunes.

La compañía, a través un doodle animado, rinde tributo al científico pionero en observar bacterias y protozoos con un rudimentario microscopio.

Leeuwenhoek, nació el 24 de octubre de 1632, y se dedicó al estudio de la estructura de la lente óptica, las estrías en los músculos, las piezas bucales de los insectos y la estructura fina de las plantas, además descubrió la partenogénesis en áfidos.

A Leeuwenhoek también se le considera uno de los primeros en observar espermatozoides, a los que definió como pequeños animálculos.

Entre sus aportaciones destacan la construcción de más de 500 lentes propias y sus investigaciones sobre las historias de vida, que conducían al rechazo de las antiguas doctrinas sobre generación espontánea.

En su honor, la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias creó un premio con su nombre, y desde 1877 se entrega cada diez años la Medalla Leeuwenhoek, a un científico que haya realizado la contribución más significativa a la microbiología.

Leeuwenhoek murió el 26 de agosto de 1723.

Comparte la nota

Publica un comentario