La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Jueves 13 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Investigación

¿Qué hay de nuevo en Google?

May 25, 2018, 11:35

google

Julio Ceniceros /  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Google I/O 2018”, la conferencia anual para desarrolladores de Google, acaba de dar a conocer una sorprendente cantidad de novedades, con demostraciones reales de cómo funcionan los nuevos inventos y mejoras tecnológicas del llamado gigante de Mountain View. Muchas de estas novedades aparecerán pronto en tu teléfono, y la tendencia es que se vuelvan herramientas de ayuda en el trabajo y en el hogar.

La conferencia Google I/O reúne a desarrolladores de la empresa cada año y sirve como uno de los grandes eventos de Google para presentar nuevos productos y servicios. Las actualizaciones más importantes llegarán a Google Assistant Android, Google Maps y la plataforma de realidad aumentada.

Este año, Google se concentra en el tema de la inteligencia artificial, de mano de su ‘Google Assistant’, que además de nuevas voces a elegir, está repleta de nuevas funciones y se integra a casi todo, incluyendo el Google Maps. Una de las funciones nuevas que más llamó la atención a nivel mundial se llama Duplex, la cual actúa como una secretaria personal que puede hacer llamadas de voz, imitando la forma de hablar humana, para hacer citas o reservaciones a nombre del usuario. Otra nueva función le enseñará modales a tus hijos (pedir las cosas por favor).

Aunque actualmente es solo un prototipo, la función causó revuelo por lo humana que suena la voz. Para no confundirse con un humano, Duplex tiene integrado un sistema de divulgación para identificarse como bot cada vez que se comunique. Mejoras y avances Google también acaba de mostrar las novedades de su sistema operativo Android P, como la capacidad de detectar formas de ahorro para no consumir tan rápido tu batería, y eso no es todo.

Durante su conferencia anual, Google también presentó un coche autónomo de la firma Waymo, su empresa hermana. Este servicio de transporte llegará este año a Arizona. Una nueva función de realidad aumentada permite que los dueños de un Android usen su teléfono para jugar con otra persona en un dispositivo iOS de manera simultánea, y en un mismo espacio virtual. Google exhibió novedades importantes de realidad aumentada en uno de sus apps más usados: Mapas.

El app de Mapas ahora te mostrará la dirección que debes tomar con tan solo apuntar tu cámara a un espacio. Maps también añade mucha personalización, como recomendaciones hechas a la medida y un índice que te dice qué tan compatible es un lugar con tus gustos, con base en tu comportamiento anterior. Y en cuanto a Android P, el nuevo sistema operativo móvil de Google tendrá una app llamada Dashboard, que nos permite medir y controlar mejor el uso de tu dispositivo. Esto es parte del esfuerzo de Google llamado Bienestar Digital (Digital Wellbeing) que busca combatir la adicción tecnológica.

Estas mejoras llegarán a los teléfonos Android en el mes de julio y a los celulares iOS más adelante, este año.

692 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Dime qué celular tienes, y te diré quién eres (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Se clasifican como “alta gama” o “gama alta”, a todos aquellos ‘smartphones’ que están dotados con lo más novedoso en tecnología...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES