IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El código malicioso se extendió a través de una versión falsa de las herramientas Xcode de Apple.

Hackers atacan el App Store de Apple

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de una inusual falla de seguridad, Apple Inc retiró algunas aplicaciones de la App Store después de que desarrolladores en China fueron engañados y se usaran herramientas de software para incrustar códigos maliciosos.

La empresa no dio más detalles de qué compañías fueron afectadas, pero Tencent Ltd. informó que su popular app WeChat se vio afectada y que la empresa difundió una versión corregida después de detectar el malware. Reportes de la prensa local informaron que otros afectados incluyeron bancos, una aerolínea y un servicio popular de música.

El código malicioso se extendió a través de una versión falsa de las herramientas Xcode de Apple usadas para desarrollar apps para iPhone y iPad, de acuerdo con la empresa. Agregó que las herramientas falsas se extendieron cuando los desarrolladores las obtuvieron de “fuentes no confiables” en lugar de hacerlo directamente con la empresa.

El software malicioso recolecta información de dispositivos infectados y la sube a servidores externos, de acuerdo con Palo Alto Networks, una empresa estadounidense de informática; la semana pasada, investigadores de seguridad de Alibaba Group, el gigante del comercio electrónico, fueron los primeros en reportar el malware y lo apodaron XcodeGhost.

Los creadores del software malicioso sacaron provecho de la frustración causada por los candados que imponen las autoridades en China a internet, los cuales obstaculizan el acceso a Apple y otros sitios extranjeros. Esto hizo que algunas personas prefirieran usar copias de software extranjero o de documentos subidos a sitios web dentro de China para acelerar el acceso, hecho que propagó dicho virus.

applemalw210915

 

Comparte la nota

Publica un comentario