IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El sobrevuelo será a la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Inicia Solar Impulse 2 planeación de sobrevuelo en Nueva York

26 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El Solar Impulse 2 comenzó su preparación para el vuelo más simbólico en su estancia en Estados Unidos: el sobrevuelo a la Estatua de la Libertad en Nueva York.

La planeación del vuelo comenzó luego de la conclusión de su etapa 13, que lo llevó de Daytona, Ohio, al aeropuerto internacional de Lehigh Valley, en el estado de Pensilvania, a unos 170 kilómetros de Nueva York.

La nave aérea impulsada solo por energía solar llegó a las 00:49 GMT de este jueves tras 16 horas y 47 minutos de vuelo, unos 13 minutos menos que lo previsto para el recorrido de 750 kilómetros.

Desde que inició su recorrido el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), alrededor del mundo cruzando el hemisferio norte, ha volado 29 mil 572 kilómetros en 384 horas y 50 minutos.

Los organizadores del viaje alrededor del mundo informaron en sus cuentas de redes sociales que André Borschberg se encargará de la etapa a Nueva York, por lo que le corresponderá el sobrevuelo a la Estatua de la Libertad.

Por su parte Bertrand Piccard, que trajó el Solar Impulse 2 desde Ohio, tomará los controles del avión hecho de fibra de carbón y cruzará el Atlántico desde la llamada urbe de hierro.

Comparte la nota

Publica un comentario