IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Televisoras de California, Nevada así como Utah reportaron decenas de llamadas de su audiencia sobre esas luces.

Inquietan luces en cielo del suroeste de EU

28 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- En el suroeste de Estados Unidos se observaron esta noche luces que despertaron polémica, pues para algunos fueron estrellas fugaces y para otros mera basura espacial.

Televisoras de California, Nevada así como Utah reportaron decenas de llamadas de su audiencia sobre esas luces, que cruzaron el cielo nocturno en unos 30 segundos, pese a lo cual se pudieron tomar videos.

La emisora de la CBS en Los Angeles reportó que los servicios meteorológicos descartaron que se tratara de algún fenómeno relacionado con el clima.

La base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadunidense rechazó que hubiera realizado alguna operación responsable de las luces.

Varias de las personas que observaron el fenómeno indicaron que podría tratarse de la Eta-Acuaridas, pero de acuerdo a la Slooh Comumunity Observatory su máximo se espera la noche de jueves a viernes.

A su vez @BadAstronomer también eliminó esa posibilidad por la baja velocidad con que cruzaron el cielo, según se aprecia en múltiples videos.

El también autor del blog Bad Astronomy para la revista Slate, precisó en su cuenta de Twitter que más bien podría tratarse de basura espacial, como restos de un cohete propulsor.

La basura espacial, que comenzó a generarse con el lanzamiento del satélite Sputnik en 1957, se ha convertido en un problema creciente con millones de diminutos a grandes restos de artefactos hechos por el hombre.

Se han contabilizado alrededor de 21 mil piezas de basura espacial con más de 10 centímetros de largo, y medio millón de restos que van de uno a 10 centímetros, todos viajando alrededor de la Tierra.

Y suman millones los restos con tamaño menor a solo un centímetro que se mueven en la atmosfera baja de nuestro planeta a unos siete kilómetros por segundo, precisó space.com.

Comparte la nota

Publica un comentario