IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La falla consistía en que se podían borrar comentarios de otros usuarios con código malicioso.

Instagram abre su negocio a anunciantes

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Instagram abrió su plataforma a la mayoría de los anunciantes de todo el mundo, en un intento de la aplicación para compartir fotografías por ganar más dinero y competir con rivales populares como Snapchat.

Los avisos publicitarios, previamente disponibles en sólo ocho países, entrarán en más de 20 otros, incluyendo a Italia, España y la India, dijo Instagram. Más de 200 países tendrán avisos publicitarios al 30 de septiembre. México también se encuentra dentro de este listado.

Es así que a partir de hoy, la comunidad mexicana empezará a ver en Instagram los anuncios de un pequeño grupo de marcas. Aeroméxico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, PAYBACK de American Express, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel, serán los primeros en el país en implementar las campañas a través de la plataforma. Estas marcas han trabajado de cerca con el equipo local de Instagram y Creative Shop, para asegurarse de mejorar la experiencia de la comunidad en la plataforma.

Los usuarios podrán fácilmente descartar los anuncios que no les gusten o que no les sean relevantes y enviarnos una retroalimentación.

Para final de mes, Instagram permitirá que cualquier anunciante, sea grande o pequeño, tenga anuncios en la plataforma de México. Al mismo tiempo, ofrecerá a los anunciantes todo un nuevo conjunto de características y la apertura de Instagram a la publicidad en todo el mundo el 30 de septiembre, a través de Facebook’s Power Editor y sus Marketing Partners, como Kenshoo, en México.

La plataforma, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tiene una ventaja clave sobre el resto de sus competidores gracias al gran tesoro de datos de consumidores que posee su matriz Facebook Inc, que permite enfocar a su audiencia en forma más precisa, un gran atractivo que vender a los anunciantes.

“Habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, dijo en una entrevista la semana pasada James Quarles, jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram.

Pero los usuarios que se han acostumbrado a acceder a fotos de personas que siguen en Instagram prácticamente sin anuncios podrían rebelarse. En los últimos dos años, Instagram sólo ha permitido la publicidad de ciertas marcas, como Victoria’s Secret y Old Navy.

Facebook, que compró Instagram en 2012 por 1.000 millones de dólares, domina el mercado de anuncios en móviles, con más del 75 por ciento de sus 3.800 millones de dólares de ingresos por publicidad procedentes de teléfonos.

La firma de investigación de mercados eMarketer estima que los ingresos de Instagram por publicidad alcanzarán los mil 500 millones de dólares en 2016 y que casi se duplicarán en 2017, a dos mil 800 millones de dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario