La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Intel presenta nueva familia de procesadores

Ago 31, 2018, 14:01

presentan procesador intel

Foto: Agencias. Los nuevos procesadores serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Pensados para computadoras 2-en-1 y para brindar un mayor desempeño móvil con más duración de la batería, Intel anunció adiciones a la familia de procesadores Intel Core de octava Generación: la Serie U y la serie Y.

Los nuevos procesadores serie U ofrecen por primera vez Wi-Fi Gigabit integrado en las computadoras portátiles más delgadas y ligeras, brindando velocidad de conectividad hasta 12 veces más rápidas. También ofrecen un desempeño hasta dos veces mayor, en comparación con una computadora personal con cinco años de antigüedad, y ganancias de doble dígito en productividad en la oficina para la navegación en Internet y la creación de contenido ligero, frente a la generación anterior, afirmó Intel.

“Con Wi-Fi Gigabit, hacemos posible una conectividad más veloz para las computadoras personales, agregamos experiencias de voz más intuitivas y permitimos mayor duración de la batería necesaria para la siguiente ola de computación móvil”, dijo Chris Walker, vicepresidente del Client Computing Group y gerente general de la Plataforma de Cliente Móvil Intel.
Con la nueva familia, señaló la empresa, los usuarios podrán descargar películas y programas en menos de un minuto y crear, editar y compartir contenido de video 4K/360 hasta 6.5 veces más rápido.

La serie U, compuesta por los modelos i7, i5 e i3, brindan hasta cuatro núcleos y ocho subprocesos para las computadoras portátiles y 2-en-1. Asimismo las computadoras serán capaces de brindar entre 16 y 19 horas de actividad con una sola carga.

Con estos equipos, los usuarios podrán realizar tareas más allá de la computadora a través de los asistentes Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft: por ejemplo, controlar la iluminación y la temperatura en sus hogares, reproducir música, crear listas y comprar con el sonido de su voz.
Intel también adelantó que los equipos con su procesador también pueden admitir audio inmersivo Dolby Vision HDR.

A su vez, los procesadores Intel serie Y también ofrecerán capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE, con ganancias de doble dígito en el desempeño, frente a la versión anterior, por lo que la firma prevé innovaciones en diseños de formato elegante y compacto con duración más larga de la batería.

293 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES