IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El iPhone 7 saldría de manera oficial en octubre.

iPhone 7, ¿el más diferente de todos?

28 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, suele acertar con sus predicciones respecto a Apple. Esta semana escribió en un artículo de análisis que en 2017 Apple presentará un iPhone con un frente y un dorso curvo, recarga inalámbrica y una pantalla más grande en el modelo Plus. El sitio web Apple Insider fue el primero en hacer comentarios sobre la nota de Kuo.

Cristal

Kuo dice que al igual que el iPhone 4 y el iPhone 4S, el nuevo iPhone volverá a tener una cubierta hecha totalmente de vidrio y que tanto el frente como el dorso se harán del mismo material. A algunos propietarios de iPhone les desagradó esa apariencia hace algunos años y señalaron que el dorso era propenso a romperse y que era difícil saber cuál era el frente cuando sacabas el teléfono del bolsillo o de un bolso.

Kuo dijo que esto ayudaría a que el iPhone sea más ligero que su predecesor de aluminio, el iPhone 6S.

El cristal se curvará en los bordes tanto en el frente como en el dorso, con lo que el iPhone se sentirá aún más redondo que el iPhone 6S.

No se sabe a ciencia cierta qué tan curvado estará el cristal. Los populares modelos Galaxy S Edge de Samsung tienen una curvatura ligera en el borde de la pantalla. Sin embargo, otros teléfonos como el Flex de LG, han tenido una curvatura mucho más notoria.

La pantalla también tendrá tecnología AMOLED, misma que se ha usado en los teléfonos de Samsung desde hace varios años. Esta tecnología usa menos batería y generalmente ofrece negros más negros y blancos más blancos que la tecnología LCD que se ha usado en el iPhone desde hace años.

Además, el modelo Plus del teléfono será más grande, ya que tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas (14.7 cm), a diferencia de las 5.5 pulgadas (13.97 cm) del iPhone 6S Plus.

Recarga inalámbrica

Como sus iPhones son cada vez más delgados, se espera que Apple se deshaga poco a poco de los puertos. Corren fuertes los rumores de que el iPhone 7 no contará con entrada para audífonos (aunque Kuo no hizo mención de ello en su nota).

Aunque es casi seguro que el puerto Lightning siga presente en el iPhone 7, se espera que Apple equipe al nuevo iPhone con recarga inalámbrica.

Muchos smartphones cuentan con recarga inalámbrica, aunque los clientes casi no la usan. Starbucks ofrece almohadillas de recarga inalámbrica en todas sus cafeterías en Estados Unidos e Ikea incorporó terminales de recarga inalámbrica en algunos de sus muebles. Sin embargo, la mayoría de las personas siguen conectando sus teléfonos para cargarlos.

Seguridad

Kuo escribió que el nuevo iPhone contará con un mejor mecanismo de seguridad biométrica y que implementará el reconocimiento facial. El reconocimiento facial podría ser más difícil de burlar que el lector de huellas digitales Touch ID del iPhone 6S, cosa que los expertos han logrado. También es fácil de usar: lo único que tendrás que hacer es mirar a la cámara infrarroja de tu teléfono para desbloquearlo… incluso en la oscuridad.

Microsoft instaló cámaras infrarrojas en sus tabletas Surface para brindar reconocimiento facial de grado corporativo. Sin embargo, se lo puede burlar con una foto, ya que hace una imagen de tu rostro en 3D.

¿iPhone 7 o 7S?

El iPhone que Kuo predice saldrá a la venta hasta 2017, así que es probable que se trate del iPhone 7S y no del iPhone 7.

No obstante, Apple suele renovar su línea de iPhones cada dos años. Como este sería el año de renovación del iPhone, es probable que haya algunas innovaciones en el iPhone 7 que saldrá a la venta a finales de año.

Entre otras de sus predicciones acertadas, Kuo pronosticó la presentación del iPhone SE de cuatro pulgadas este año.

Comparte la nota

Publica un comentario