La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Ciencia y Tecnología

Ironizan en redes con “#SiEraTemblor” y “#SkyAlertVidente”

Jul 29, 2014, 10:41

skLuego de que ayer lunes la empresa SkyAlert -capaz de detectar hasta con 60 segundos de anticipación la llegada de un temblor al Valle de México, Puebla y Toluca- enviara una alerta falsa, su app se ha convertido nuevamente esta mañana e martes en “trending topic”.

Los tuiteros tomaron con humor el movimiento telúrico que se registró alrededor de las 05:40 de la mañana, pues de inmediato publicaron mensajes en los que se mofan del acontecimiento y de la falsa alerta enviada ayer lunes por por SkyAlert.

Los usuarios posicionaron los “hastag” “#SkyAlertVidente” y “#SiEraTemblor” en la red social Twitter tras el sismo de 6.4 grados que sí se registró este martes en el DF, con epicentro en Isla Veracruz.

“#SkyAlertMx te avisa 24 horas antes para hacer la maleta o que por lo menos el temblor no te agarré distraído, sí eso es #SkyAlertVidente”, escribió un usuario.

“Les dije que no había sido una alerta si no una predicción… #SiEraTemblor #SkyAlertVidente”, escribió una usuaria.

En la red social también se podían ver mensajes como: “Esto es tecnología de primer mundo, la alerta sísmica avisó que temblaría 17 horas antes. Gracias @SkyAlertMx #SkyAlertVidente #SiEraTemblor”.
Tras las alertas falsas, SkyAlert respondió el lunes a través de Twitter, que su plataforma había recibido una activación sísmica por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), sin embargo, el centro rechazó la afirmación.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.

alerta

14 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES