IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La inversión en la adopción de plataformas en la nube ha crecido 44% en el último año.

La nube, el gran democratizador tecnológico del siglo XXI

19 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El 80 por ciento de los centros de datos propiedad de las empresas habrán desaparecido para 2025 y toda esa información y procesos serán ejecutados desde la nube.

Es una de las proyecciones para los próximos 10 años que Oracle, una de las mayores empresas de tecnologías en la nube e infraestructura en tecnologías de la información en el mundo ofreció durante la apertura del Oracle Open World, la reunión dónde la empresa habla de tendencias, estado de la industria y perspectivas a futuro en temas como nube, Internet de las cosas y procesamiento de datos.

“La mayoría de las empresas confiarán sus operaciones en la nube, una plataforma que ha demostrado reducir costos operativos en 30% en promedio a las empresas además de brindar capas de seguridad para el tratamiento de los datos que difícilmente se alcanzan cuando los centros de datos se encuentran físicamente en los corporativos” Aseguró Mark Hurd, CEO de Oracle.

De acuerdo con el directivo, la inversión en la adopción de plataformas en la nube ha crecido 44% en el último año y se consolida como la infraestructura desde la cual se manejarán las bases de datos, procesos y almacenamiento de información de empresas y usuarios en el futuro cercano.

En una conferencia posterior, Larry Ellison Oficial en Jefe de Tecnología y Presidente de la Mesa Directiva de Oracle señaló que la importancia de la adopción de las tecnologías en la nube radica en que ya se han convertido en un elemento básico para operar de manera más eficaz a menor costo y que permite a las empresas insertarse en el mercado global de forma más exitosa.

“La nube ya es un commodity, como lo es la electricidad o el agua, no hay hoy día empresa que se siente a pensar si necesita o no poder de cómputo, Internet o un servidor, estos elementos son hoy día parte imprescindible para la operación de cualquier negocio”.

En la perspectiva de ambos ejecutivos, la nube es el gran cambio tecnológico no sólo entre las personas sino también entre las empresas.

“Es el gran disruptor de la economía actual, es el cambio tecnológico más grande de los últimos años. Así como la PC democratizó el cómputo para todas las personas en los 80s la nube se está convirtiendo en el gran democratizador de los servicios y plataformas de virtualización, Big Data e Inteligencia Artificial para todas las empresas”. Aseguró Ellison.

De acuerdo con Oracle, el crecimiento de plataformas en la nube permitirá que cada vez más empresas de todo tamaño puedan acceder al uso de herramientas como Machine Learning, Big Data o Inteligencia Artificial, que hasta ahora se encontraban reservadas sólo para grandes presupuestos.

“Con nuestra nueva plataforma cloud llamada [email protected] (nube para el cliente) que permite a las empresas tener acceso a todas estas herramientas que les permiten hacer cosas mucho más poderosas para sus empresas al habilitarlas para entender y procesar los datos que sus propios procesos y clientes generan y darles mayor valor adicional”, Señaló Mark Hurd.
El Oracle Open World se lleva a cabo del 19 al 22 de septiembre en San Francisco, California.

Comparte la nota

Publica un comentario