IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. “Canje de efectivo”, App para cambiar billetes y monedas

Lanzan app para cambiar billetes y monedas

3 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En la vida diaria, existen ocasiones en las que, por una u otra circunstancia necesitamos cambio para pagar algún producto o servicio pero no sabemos en qué lugares “seguros” podemos realizar la transacción.

Una de las políticas con las que cuentan los bancos del país, es que las personas pueden ir a cambiar sus billetes y monedas a cualquier institución sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Es por ello en esta ocasión te presentamos “Canje de efectivo”, aplicación del Banco de México (Banxico) que permite consultar la ubicación de sucursales bancarias que proporcionan el canje de billetes y monedas metálicas en todo México.

De igual manera, la app ofrece los días hábiles bancarios y el horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias, de forma gratuita al público en general, sin necesidad de que sea cliente de la banca.

De igual manera nos permite conocer los siguientes servicios en los bancos: 1) el cambio de billetes y/o monedas por otros de diferente denominación, 2) la sustitución de billetes y/o monedas con piezas deterioradas, desmonetizadas por su equivalente en buen estado y 3) solicitud de valoración de billetes o monedas incompletas o maltratadas, así como su canje en caso de que proceda.

La aplicación también brinda información sobre los criterios para determinar si un billete o moneda conserva su valor.

Uno de los beneficios de la aplicación, es que nos permite tener a la mano una lista completa de las sucursales bancarias de cada banco por entidad. Apoyando al usuario en el momento de buscar un cajero automático o sucursal para realizar pagos o retiros.

Asimismo, la app cuenta con una base de datos de todas las sucursales bancarias que existen en el país, lo que nos permite filtrarlas por entidad, localidad o nuestra cercanía a ellas gracias a la geolocalización.

“Canje de efectivo” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Comparte la nota

Publica un comentario