IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Aprende papiroflexia con app How to Make Origami 3D.

Lanzan app para hacer papiroflexia

6 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Date un pequeño espacio para relajarte y aprende el arte de dar formas al papel sin necesidad de tijeras o pegamento, tu celular puede enseñarte el arte del origami.

Te presentamos “Cómo hacer papiroflexia” una aplicación que nos permitirá conocer y realizar diversas figuras de origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado del papel para obtener figuras de formas variadas, partiendo de una base inicial, cuadrada o rectangular, que puede llegar a ser tan compleja que muchas de las formas podrían llegar a ser consideradas como esculturas de papel.

A partir de una simple hoja de papel y una serie de sencillos, pero consistentes pasos, podrás realizar diferentes figuras de la mano de esta app, que te explica uno a uno, los dobleces para realizar una obra de arte en papel.

Una vez instalada la app, te presentará un listado con todas las opciones diferentes de figuras a realizar, por ejemplo botes, aves, flores, corazones, casas, copos de nieve, entre otros.

Las primeras figuras ya vienen precargadas, mientras que hay otras para las que es necesario oprimir descargar para poder conocer el paso a paso de su desarrollo.

Al seleccionar alguna figura esta se mostrará en grande con el número de pasos a realizar para darle forma. De igual modo, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás un engrane donde es posible configurar la música de fondo, así como la velocidad de las animaciones en las que se explican los pasos a seguir.

Al dar clic en el botón “Begin”, una animación te presenta el primer doblez a realizar junto con una breve explicación del mismo. Hay además tres botones en la parte inferior: uno para regresar al paso anterior (o a la selección de la figura si es el paso 1), el siguiente para repetir la animación y el último para avanzar al siguiente doblez.

También verás una estrella para marcar como favorita la figura que estas realizando.
Puedes descargar gratis más de 70 esquemas tradicionales de papiroflexia para desarrollar, algunos de los más populares son: la grulla, un dinosaurio, la flor, el pato, la rosa la azucena, la rana saltarina y la paloma.

Pero si deseas ampliar el catálogo de figuras a realizar, puedes adquirir la versión pro de la app por solo 47 pesos.

“Cómo hacer papiroflexia” se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Comparte la nota

Publica un comentario