IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. La fundación Arrels presenta la aplicación que permitirá localizar y atender a quienes duermen en las calles.

Lanzan ‘app’ para localizar personas sin hogar

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una ONG de Barcelona lanzó este miércoles una aplicación móvil para que sus usuarios puedan indicarles la localización de personas durmiendo en las calles de esta ciudad y así facilitar su atención.
La aplicación, presentada el martes por la fundación Arrels, que asiste a personas sin hogar, permite indicar la ubicación exacta del individuo, su género, si está solo o acompañado, si duerme en un cajero, un portal o en plena calle y si tiene animales.

“La aplicación móvil servirá para detectar casos de personas sin hogar que se desconocían, saber si hay nuevas zonas sensibles y determinar la necesidad de ampliar los equipos de calle de Arrels para llegar a más zonas”, señala la fundación en un comunicado.

La dura crisis vivida en los últimos años en España, que en 2014 recuperó el crecimiento económico, hizo aumentar el número de personas sin hogar en el país. De hecho, una de las caras más traumáticas de esta recesión fue la ola de desahucios de personas que no podían pagar la hipoteca o el alquiler.

Desde 2008, cuando estalló la crisis, el número de personas sin hogar en Barcelona, la ciudad española con más habitantes en esta situación, pasó de dos mil 017 a dos mil 799 (más de 38por ciento), entre una población de 1.5 millones de personas, según el recuento formulado por los servicios municipales.

El Instituto Nacional de Estadística cifró en 13 mil 645 el número de personas sin hogar en 2014 en España, aunque esta estadística sólo recoge a aquellos que se alojan en los centros de atención.

Cáritas eleva este recuento a alrededor de 40 mil personas, mientras que otro millón y medio de familias se encuentran en viviendas sin las condiciones de habitabilidad adecuadas.

 

Con información de El Informador.

Comparte la nota

Publica un comentario