IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Lanzan convocatoria “Misiones Espaciales México”

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó la segunda convocatoria para estudiantes de instituciones de educación superior de todo el país para participar en el certamen nacional “Misiones Espaciales México”.

Este reto consiste en desarrollar una carga útil, es decir, un dispositivo científico-tecnológico capaz de integrarse a un satélite miniaturizado y realizar tareas; con el respaldo de su institución educativa y un asesor académico.

“Debemos reconocer la capacidad creativa e innovadora de las nuevas generaciones, estimularlos a que nos muestren nuevos caminos conceptuales que nosotros tal vez ni imaginamos”, dijo Javier Mendieta, director general de la AEM.

Agregó que este certamen será apoyado con una gira de AEM por universidades y tecnológicos en el mes de septiembre.

El proyecto ganador será integrado y lanzado en el satélite educativo miniaturizado (un nanosatélite, artefacto de peso poco mayor a un teléfono celular estándar) “CanSat AEM-1 Base”, mismo que también deberá ser construido por los propios tres equipos finalistas, guiados paso a paso con especialistas mexicanos de la AEM formados en Japón en esa habilidad.

Este satélite no se quedará en el espacio, sino que tras su lanzamiento suborbital, estimado en diciembre 2015, deberá retornar a la tierra a fin de recuperar toda la información recolectada en su misión de recorrido, para evaluarla y aprender de su desempeño.

Comparte la nota

Publica un comentario