Lanzan mejoras para Instagram Direct

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Instagram Direct, es una herramienta de la plataforma Instagram cuya función es compartir momentos con sólo una persona o un grupo pequeño y actualmente, más de 85 millones de personas utilizan Direct mensualmente para enviar "chistes locales", videos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que son significativos únicamente para ciertas personas.

Por ello, la red social lanzo este martes mejoras para esta herramienta, las cuales incluyen mensajes en cadena, así como la posibilidad de enviar contenido del "feed" como mensaje directo.
De esta forma, en lugar de crear una conversación nueva cada vez se envía una foto o video, la cadena seguirá la plática inicial con las mismas personas, así los contenidos fluirán con mayor naturalidad. También se agregó la posibilidad de nombrar los grupos, así como la opción de responder con una "selfie" y un "emoji".

PUBLICIDAD

Igualmente se incluyó una forma nueva para iniciar conversaciones sobre lo que los usuarios ven en Instagram.

Ahora, al compartir algún contenido se encontrará una flecha al lado de los íconos de "like" y comentarios en cada publicación, al tocarlos se podrá enviar como mensaje de Instagram Direct a un amigo o grupo de amigos, y ese contenido aparecerá como parte de su conversación; pero también se puede seleccionar la imagen o video para darle "like" directamente a la publicación original.
De igual forma, es posible enviar páginas de "hashtag" y páginas de locación al tocar el ícono de flecha que está en la esquina superior derecha.

La privacidad funcionará igual que siempre en Instagram. Las fotos y videos enviados con Direct, sólo serán visibles para las personas que ya podían verlos, es decir, si se compartió como mensaje directo contenido de un dueño cuya cuenta es privada, sólo las personas que lo siguen podrán verlo.
La versión 7.5 de Instagram está disponible para iOS a partir de hoy en la App Store, y para Android en la tienda Google Play.

PUBLICIDAD