IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Todosalta. Los smartphones han superado recientemente a las computadoras y laptops basadas en Windows, como la principal fuente de transmisión de malware en redes móviles.

Lanzarán APP para denunciar agresiones a mujeres

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para que las mujeres puedan denunciar en tiempo real abusos o agresiones en su contra, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en operación una aplicación para teléfonos inteligentes que estará conectada con el Centro de Control y Comando C4.

Durante la inauguración del Seminario Internacional “Ciudades Seguras Libres de Violencia para las Mujeres y las Niñas”, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta aplicación ayudará a las autoridades a ubicar los lugares que son de mayor riesgo para el sexo femenino.

“Estamos trabajando ya en una aplicación, en una app, de estas famosas apps, que va a ser específica para que las mujeres nos señalen aquellos lugares que consideran que requieren una intervención mucho más urgente”, dijo.
La directora del Instituto de las Mujeres del DF, Teresa Incháustegui, precisó que para el diseño de esta aplicación se destinaron 800 mil pesos y estará en funcionamiento en enero del próximo año.

Detalló que el transporte público es donde se presenta el mayor número de agresiones, con un promedio de dos denuncias diarias, aunque reconoció que existe un “problema serio” por casos de los que no se da cuenta a las autoridades.

Teresa Incháustegui señaló que son los taxis donde se registra el mayor número de violaciones, con un registro de 60 al año.

Comparte la nota

Publica un comentario