Lisa de Steve Jobs podrá ser descargada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Lisa de Steve Jobs fue de sus primeras creaciones que tuvo gran alcance.

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México.  Una de las primeras interfaces gráficas de la historia fue desarrollada en la década de los ochenta por Steve Jobs, y para aquellos que les gustaría revivir esa época y probar cómo funcionaba este icónico sistema, parece que pronto podrán descargarlo.
El Computer History Museum anunció sus planes de revivir este sistema y ponerlo disponible en su exposición para que el público lo conozca sin tener que pagar los 10 mil dólares, costo original de la computadora Lisa en 1983.
La buena noticia es que no tendrás que ir directamente al museo. Al Kossow, un curador de software en el recinto de arte, dijo al medio Gizmodo, que el código fuente del sistema operativo, así como las aplicaciones de Lisa se han recuperado y Apple está revisando actualmente una conversión del código, para que, una vez finalizada la revisión, el museo publique un texto sobre la importancia del proyecto y hará que el código esté disponible para todos en 2018.
Lisa era una computadora de vanguardia y una de las primeras en ofrecer a los consumidores una GUI (interfaz gráfica de usuario), un mouse y un sistema de archivos, el problema era que resultó muy costosa, hoy su precio llegaría a los 25 mil dólares.

PUBLICIDAD

Fue precisamente este sistema el que inició la disputa entre Microsoft y Apple, pues ambos basaron sus interfaces en un desarrollo de Xerox, y Jobs acusó a Bill Gates de haber robado la idea.
Otra razón por la cual la herramienta es especial, son los rumores que rodean su nombre. Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, señala que se utilizó Lisa como una manera de humanizar el fundador de Apple. Detalla que la explicación oficial para el nombre era que era un acrónimo de "Local Integrated System Architecture", pero Jobs admitió más tarde que se llamaba así por su hija mayor, Lisa Nicole Brennan.

PUBLICIDAD