IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Internet. El tanque ET 94 llegó hoy a Marina del Rey, el sábado será trasladado al centro de Ciencia Espacial de California.

Llega tanque ET 94 a Marina del Rey

18 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Los Ángeles.- El tanque espacial externo del tamaño de un edificio de 15 pisos, llegó hoy a Marina del Rey y el sábado será trasladado por calles al centro de Ciencia Espacial de California, anunciaron organizadores.

El tanque ET 94 se unirá a la exhibición que ya existe de la nave espacial Endeavour en el citado centro espacial localizado en el complejo museográfico del centro de Los Ángeles.

La llegada del tanque se dio poco después de las seis de la mañana en donde estará en exhibición temporal este día luego de que en los primeros minutos del sábado inició un recorrido de 13 a 18 horas para su sitio final.

El tanque arribó a la villa Fisherman en Marina del Rey al sur de Los Ángeles tras una jornada en la que recorrió unos 10 mil kilómetros y que inició en Nueva Orleans en abril pasado.

En ese recorrido fue llevado por Golfo de México hasta el canal de Panamá en donde cruzó y de ahí se dirigió a Los Ángeles.

La nave que pesa más de 33 mil kilos en su recorrido será llevada por calles de Los Ángeles para ser instalada de manera permanente y en exhibición pública.

El tanque que nunca fue enviado en una misión al espacio es el último de su estilo en el mundo de los tanques externos espaciales de la Agencia Nacional de Aeronáutica (NASA por sus siglas en inglés).

El tanque cuando esta lleno de combustible podría pesar más de 800 mil kilos, de acuerdo con el Centro de Ciencias.

El ET 94 es una fabricación hermana del ET 93 el tanque de la nave espacial Columbia que explotó al despegar en el 2003 matando a sus siete astronautas a bordo.

El ET 94 fue examinando de manera exhaustiva en la investigación en donde se pensó que el tanque pudo haber sido la causa de la explosión sin embargo nunca se comprobó pero nunca fue enviado al espacio.

Comparte la nota

Publica un comentario