IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El Leaf de la Nissan es uno de los autos que más expectativa han causado.

Lo último en carros eléctricos

5 de abril, 2016

David Godínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las ventajas que los automóviles híbridos y eléctricos pueden tener en el cuidado del medio ambiente son muy populares entre la población mundial, las bajas emisiones contaminantes producidas por su uso cotidiano sin duda han valido a estos vehículos para ganar la simpatía de quienes los consideran una excelente alternativa de movilidad sustentable, aunque en realidad no todo es color verde cuando se trata de implementarlos como una realidad.

 

Frente al impulso del gobierno de la ciudad de México a favor de los autos híbridos y eléctricos al exentarlos de la medida “Hoy no circula”, la revista Automóvil en su edición número 10 ofrece un comparativo muy completo sobre la oferta de estos vehículos en el país y su relación costo beneficio y en Expok hemos retomado algunos de estos datos para realizar la siguiente infografía que seguramente encontrarás muy útil.

 

Los costos elevados de adquirir uno de estos vehículos y los limitados puntos de recarga en la ciudad hacen de esta oferta algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los mexicanos, por lo que el sueño de alcanzar un alto nivel de penetración en los próximos años parece aún inalcanzable.

 

Sin embargo, para mantener los costos sufientemente bajos y poder tener un volumen significativo de ventas sin depender de los subsidios económicos otorgados por el gobierno, las empresas necesitan encontrar un avance tecnologico que les permita reducir el costo actual de las baterías.

 

 

Ventajas

1. De acuerdo con Electric Power Research, los autos elécticos son 97% más limpios que los convencionales que trabajan por combustión.
2. Los automóviles son la principal causa de contaminación del aire en las ciudades, 80% aproximadamente.
3. Los vehículos electricos contribuyen a disminuir a contaminación auditiva.
4. Algunos paises cuentan con incentivos fiscales para promover este tipo de vehículos.
5. Reducen el costo de combustible y minimizan el mantenimiento

Desventajas

1. Los tiempos de recarga son altos y los puntos de recarga rápida desgastan el automóvil y ofrecen menor duración en kilometraje que los convencionales.
2. Los precios de venta son elevados.
3. Los puntos de recarga son escasos.
4. Requieren atención en talleres especializados.

Comparte la nota

Publica un comentario