La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   5 °C

Imagen No disponible

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Ciencia y Tecnología

¿Los pioneros de Google y Facebook reniegan de su creación?

Feb 12, 2018, 14:23

Sin título-1

Foto: Internet

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Exempleados buscan darle una nueva mirada a las tecnologías que crearon para combatir la adicción. “Estas tecnologías están apuntando a los cerebros de la gente, a los de nuestros niños”, alertan.

Exempleados de grandes tecnológicas se han unido para repensar el impacto de sus acciones a través del Centro para Humanizar la Tecnología, creado por diversidad de perfiles, entre los que se encuentran algunos de los primeros empleados de Google y Facebook.

En la pasada conferencia con los accionistas de esta compañía, Mark Zuckerberg habló directamente de pasar menos tiempo en la red social. El que hasta ahora era el parámetro preferido, el tiempo por usuario, pasaba a reconsiderarse con cambio de enfoque para valorar el tiempo empleado en Facebook como útil.

En enero también saltaron dos voces de alerta, inversores de Apple con poder accionarial significativo, pidieron al fabricante del iPad que estudiase el efecto que generan sus aparatos en los niños.

Tristan Harris, diseñador ético en Google, asegura que “los dos grandes superordenadores del mundo están en Google y Facebook y están apuntando a los cerebros de la gente, a los de nuestros niños”.

315 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES