Mario Bros cumple 30 años

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El italiano más consentido del mundo de los videojuegos, Mario Bros cumple 30 años desde su creación en Nintendo, aunque ya no está en la primera línea de la compañía. Sin embargo, se mantiene como una figura de culto y parte de la historia de los juegos.

Las actualizaciones para este fenómeno de los videojuegos, no se han hecho esperar y ya se encuentra para su descarga el Super Mario Kart y un amiibo en versión especial. ¿Cómo fue que llegó este príncipe rojo, domesticador de dragones y tortugas, a nuestras vidas? Al inicio Mario no se llamaba así, sino era Jumpman, pero su creador lo cambió por parecerse al dueño de un almacén de Nintendo.

PUBLICIDAD

Las estadísticas aseguran que desde el lanzamiento del juego se han vendido más de 310 títulos. La historia de Jumpman, se remonta en los años 80; "yo mismo le
llamaba entonces 'Mr. Video Game', con la esperanza de que apareciese en muchos otros videojuegos ", explica Shigeru Miyamoto.

El cambio del nombre se dio de una forma peculiar, Nintendo tenía un almacén en Estados Unidos y el dueño, Mario, se parecía al pequeño personaje, por eso se le puso ese nombre. "Y como ya tenía en mente a un italiano, decidí cambiar oficialmente el nombre de 'Mr. Video Game' a 'Mario'", cuenta Miyamoto.

La aventura de Mario no era nada del otro mundo: princesa Peach secuestrada, Mario luchando en distintos mundos, venciendo a monstruos y un final feliz. Pero lo importante es el camino, y miles de millones de personas recogieron monedas para el fontanero italiano, saltaron sobre tortugas y tropezaron con plantas carnívoras ante pantallas de televisión y en la Gameboy.

PUBLICIDAD

La realidad es que sin la aparición de Mario Bros difícilmente habría aventuras explotadas de mundos alternos en los videojuegos. Aunque Mario ya no lidera el mercado, sigue siendo una estrella apta para toda la familia. "Super Mario Maker", que acaba de salir a la venta, es la entrega número 17 de esta serie de videojuegos sin contar con las muchas versiones. Los videojuegos siguen vendiéndose por sí solos. "Una de las razones puede ser que Mario apela a las emociones que quizás todo el mundo comparta", reflexiona Miyamoto.