IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Para celebrar el nacimiento de Max, su primera hija, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán el 99% de sus acciones.

Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones en Facebook

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Hace tiempo que Mark Zuckerberg viene haciendo gala de su perfil filantrópico. De hecho, en 2010 el fundador de Facebook se había comprometido, junto a otros millonarios como Warren Buffett y Bill Gates, a donar la mitad de su fortuna a causas benéficas. Pero lo que pasó ayer nadie lo vio venir.

Para celebrar el nacimiento de Max, su primera hija, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán el 99% de sus acciones en la red social a su fundación, Chan Zuckerberg Initiative. “Entregaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45 mil millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas, para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, escribió Zuckerberg en una sentida carta dedicada a su hija, que publicó en su página de Facebook.

La Chan Zuckerberg Initiative busca “impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía”, señala la página de la fundación.

Al realizar el anuncio, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1 mil millones dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. Asimismo, afirmó que mantendrá un control de voto por el “futuro previsible”.

Los proyectos que apoyará:

En la carta en la que hicieron público el anuncio, Zuckerberg y Chan dijeron que el dinero donado buscará cumplir con dos objetivos centrales: promover las potencialidades humanas y abogar por la promoción de la igualdad.

En cuanto a la primera meta, dijeron que buscan “empujar los límites de lo grande que puede ser una vida humana”, apoyando iniciativas relacionadas con la medicina, las oportunidades económicas y el acceso a la información.

El segundo grupo de proyectos, en tanto, se centra más en aliviar la pobreza y en el empoderamiento de los grupos que tradicionalmente han sido poco representados. “Nuestra sociedad tiene que hacer esto no solo por la justicia o caridad, sino también por la grandeza del progreso humano”, dice la carta.

Estos objetivos se ajustan a una serie de proyectos de caridad que Zuckerberg y Chan ya han puesto en marcha.

El año pasado, Zuckerberg y su esposa donaron 25 millones dólares para combatir la propagación del ébola.

Comparte la nota

Publica un comentario