IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

México, cuarto país con más usuarios en Spotify a nivel mundial

18 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

audifonos

A dos años del ingreso de la plataforma de música Spotify en México, el país se coloca en el cuarto lugar a nivel mundial con más usuarios, después de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

“Si las suscripciones continúan ascendiendo de manera tan vertiginosa, a finales de año, México podría ubicarse en el tercer lugar desbancando a Alemania”, aseguró Valerie Miranda Schaeubinger, encargada de la relación con artistas y disqueras para México y el mercado latino de Spotify.

En entrevista con Notimex, informó que en este periodo los usuarios de México han escuchado un total de 2 mil 725 millones de “streams”, lo cual significa que en promedio cada uno ha consumido 108 mil 40 minutos de música.

Los seguidores de Spotify han creado más de 42 millones de “playlists” de artistas mexicanos tan diversos como Julión Álvarez y su Norteño Banda, Natalia Lafourcade, Ximena Xariñana y CD9.

Tan sólo, en el segundo año se crearon 24 millones de “playlists”, 18 millones más que en el primer año, indicó.

“Estamos felices y agradecidos por este recibimiento que hemos tenido con los usuarios mexicanos. Sobre todo porque los artistas que se escuchan más en México, son mexicanos, y los géneros más buscados corresponden al regional mexicano”.

El pop es el género que más se solicita en México, seguido por el regional mexicano. Aunque las preferencias varían dependiendo la ciudad en donde se encuentren.

“Los chilangos escuchamos mucho rock en español y mucho de lo independiente. Los tapatíos también, pero enfocados más al indie mexicano y el latin alternativo. Los regios y los habitantes de Tijuana oyen banda y norteño, al igual que quienes viven en Acapulco, contrario a lo que pudiera pensarse de que escuchen lo tropical”, abundó Valerie Miranda.

El artista más buscado en México, durante 2014 fue independiente, la Banda MS. En la actualidad, Julión Álvarez lidera el top ten y le siguen la Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón, el DJ Calvin Harris, Maroon 5, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Coldplay, Romeo Santos y Gerardo Ortiz.

Comparte la nota

Publica un comentario