IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. Se impulsa el trabajo remoto en favor de disminuir la contaminación, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Microsoft presenta portal trabajadondequieras.mx

11 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Microsoft México, en conjunto con socios y aliados, presentó el portal www.trabajadondequieras.mx, espacio en que se pueden conocer todos los beneficios, información, socios y funcionamiento de la iniciativa que Microsoft ha iniciado desde hace unos meses.

En ella, se impulsa el trabajo remoto en favor de disminuir la contaminación, aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

La presentación general, realizada a través de una conferencia de prensa de manera remota, fue liderada por Jorge Silva, director general de Microsoft México, quien dio a conocer los detalles de este nuevo sitio web.

Michelle Ferrari, Directora de Great Place to Work México, destacó la importancia de una cultura de trabajo con escenarios de resultados de productividad que se logra cuando se unen al movimiento de transformación digital de esta naturaleza.

En la Ciudad de México aún existen muchos mitos sobre el trabajo remoto. La supervisión del personal aún se concibe que debe ser física o directamente; sin embargo hoy, gracias a las nuevas tecnologías se pueden ir rompiendo esos paradigmas.

En www.trabajadondequieras.mx las empresas encontrarán orientación para adoptar esta nueva cultura de trabajo pues podrán consultar tanto los beneficios para los empleadores como para los empleadores, casos de otros países donde esto ya es mucho más común, empresas que coadyuvan para que esto pueda ser operable, entre otros recursos de valor.

El trabajo remoto, dijeron, ofrece beneficios específicos a los diferentes participantes de una misma comunidad. El principal objetivo de esta iniciativa es gestionar el cambio de cultura laboral en las organizaciones, tanto públicas como privadas, basándose en la confianza, la flexibilidad y la orientación a resultados.

Si los negocios adoptan esta nueva cultura de trabajo, afirmaron los ponentes, obtendrán aumentos de la productividad, generando mayores ingresos y crecimiento del negocio, traduciéndose también en menores costos fijos de oficina, mantenimiento, entre otros.

Los trabajadores identificarán los beneficios del trabajo remoto de manera inmediata con el ahorro de dinero y tiempo de desplazamiento entre sus hogares y la oficina, mejorarán su calidad de vida y vínculos familiares al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios sociales y tendrán un cambio en su aptitud para la gestión del manejo del tiempo y posibilidad de poder realizar sus actividades personales, concluyeron.

Comparte la nota

Publica un comentario