Microsoft y Real Madrid firman un acuerdo de patrocinio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tecnoMicrosoft y el Real Madrid acaban de hacer oficial un nuevo y millonario acuerdo de patrocinio. Microsoft pagará al club blanco una cantidad que algunos medios deportivos ya cifran en 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros) por un patrocinio indirecto y acuerdo tecnológico que durará 4 temporadas. Se manejaba la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu se renombrara para incluir el nombre de Microsoft, pero finalmente no ocurrirá (de momento).¿

¿Cuáles son los detalles del acuerdo?
Orlando Ayala, vicepresidente mundial de desarrollo de negocio de Microsoft, ha explicado en un comunicado los términos del acuerdo, que incluye ofrecer al club blanco productos y servicios de la compañía, desde equipar a todo el staff y jugadores con Surface Pro3, hasta integrar sus soluciones cloud en los sistemas del club. Nada de patrocinio clásico de camisetas o dentro del estadio. Será más "sutil" y centrado en "transferencia tecnológica".

PUBLICIDAD

El acuerdo incluye la creación de una gran plataforma digital, que abarca desde el sistema de reservas de entradas a la gestión de la presencia del Real Madrid en redes sociales, todo impulsado con tecnologías de Microsoft. Como parte del acuerdo, el Surface Pro 3 será utilizado por los jugadores, equipo técnico y otros empleados y directivos del club. La idea, aseguró tanto el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como Orlando Ayala, de Microsoft, es poner al fan en el centro de toda la experiencia, con nuevos servicios digitales que ambas organizaciones van a desarrollar.

Según Orlando Ayala, de Microsoft, los seguidores del Real Madrid podrán seguir a través de nuevos servicios virtuales toda lo que ocurre en torno al club. De momento no se ha compartido los detalles exactos de qué tipo de servicios será, se irán desgranando durante los próximos meses. El acuerdo supone para Microsoft seguir la línea que ha marcado de patrocinios en EE.UU., como el de la NFL que, de momento, no siempre han surtido el efecto deseado.

Otro de los frentes del acuerdo de patrocinio y tecnológico será el de la visualización de datos. La idea es que Microsoft facilitará al Real Madrid una plataforma digital con la que procesar, analizar y visualizar datos del equipo para ofrecer a todos sus fans y en múltiples canales. Por debajo, Microsoft aportará sus herramientas de inteligencia de negocio para Office 365. "Para los fans, acceder a este tipo de datos de forma tan sencilla y dinámica cambia por completo las reglas del juego", ha dicho Orlando Ayala.

PUBLICIDAD