IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Twitter: Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a este precursor de tantos filmes con un doodle en el que no sólo te invita al juego con 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya

Monstruos de Eiji Tsuburaya conquistan doodle

7 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Eiji Tsuburaya es el padre de los monstruos más cinematográficos:Godzilla, Ultraman… Tanto es así que inauguró un nuevo género en Japón que pasaría a formar parte de la Historia, el del Kaiju eiga, un género caracterizado por la presencia de inmesas criaturas, ‘destrozatodo’, que buscaban hacer la competencia a las grandes súper producciones estadounidenses de ciencia ficción.

Este martes se cumplen 114 años de su nacimiento, y Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a este precursor de tantos filmes con un doodle en el que no sólo te invita al juego con 10 escenas sacadas de películas de Tsuburaya, si no también con un recorrido por ese subgénero que el director japonés creó.

Se trata de un doodle interactivo en el que tan sólo con el ratón del ordenador se puede jugar con los efectos especiales de hasta 10 secuencias de sus filmes. En el número uno tendrás que echar el cemento para completar la maqueta de un edificio; en el dos, tendrás que vestir a un actor, en el tres destrozar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en el cuatro iluminar con los focos una de las escenas y así hasta 10 escenas que, por lo menos, ter entretendrán un rato. Y todo ello a contrarreloj.

La empresa de Mouintain View hace un homenaje a quien nació en 1901 en Sukagawa City, Fukushima, Japón, y fue el creador del género caracterizado por la presencia de inmensas criaturas que destrozaban todo a su paso.

A la señal de “luces, cámara… ¡acción!”, en la primera secuencia el director invita a montar un edificio en una maqueta, en la segunda se debe vestir a un actor, en la tercera derribar unos edificios con la cola de uno de sus monstruos, en la cuarta iluminar con los focos una de las escenas y así hasta, hasta seguir al héroe.

Eiji Tsuburaya falleció en 1970 de un ataque al corazón, dejando en el aire varios proyectos pero 40 películas como legado.

Comparte la nota

Publica un comentario