La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   15 °C

Imagen No disponible

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Ciencia y Tecnología

Nueva generación de satélites elevará predicciones meteorológicas

Oct 10, 2018, 16:40

satélite

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

EUA. A partir de 2021, el satélite MetOp-SG (Segunda Generación) incrementará la precisión de las predicciones meteorológicas, además se dará continuidad y mejorará los datos con una resolución espectral y espacial más elevada, en comparación con los datos que suministra en la actualidad la primera generación, destacó Airbus.

En un comunicado, el fabricante de aeronaves comerciales mencionó que lo anterior se llevará a cabo debido a que se emplearán más de 10 instrumentos distintos para llevar a cabo toda una serie de observaciones que cubre las bandas de frecuencia visible, ultravioleta, infrarroja y de microondas.

Esta segunda generación de satélites MetOp (MetOp-SG) que desarrolla, se compondrá de una flota de seis satélites, con dos tipos de artefactos que estarán equipados con distintas cargas útiles para suministrar información meteorológica complementaria.

Los cuales, continuó, llevarán embarcadas sondas atmosféricas para investigar la atmósfera de la Tierra y dispositivos para captar imágenes ópticas e infrarrojas. Por otro lado, la serie B, a ser lanzada a partir de 2022, será equipada con sensores de microondas.

Airbus precisó que dichos satélites se construyeron para comprender y predecir el clima, factor clave para entender el entorno y ofrecer un pronóstico del tiempo preciso a largo plazo y se requiere un programa satelital único. “Los conjuntos de datos que alimentan los modelos meteorológicos deben estar disponibles durante largos periodos, lo cual implica misiones de satélites idénticos lanzados en secuencia”.

Por ello, se tiene el objetivo de obtener modelos meteorológicos numéricos precisos para ayudar a predecir el clima cambiante y así comprender diversos fenómenos naturales.

En este programa participan Airbus Defence and Space, como contratista principal del programa de satélites meteorológicos MetOp (Meteorological Operational Polar), una colaboración entre EUMETSAT (Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos), ESA (Agencia Espacial Europea), CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales) y NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

1253 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES