IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Nuevas imágenes de alta resolución de Plutón y su luna mayor Caronte, capturadas por la sonda espacial New Horizons, muestran dos caras diferentes del planeta enano y cuatro manchas oscuras uniformes a lo largo de su ecuador.

Nuevas imágenes revelan misteriosas manchas en Plutón

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nuevas imágenes de alta resolución de Plutón y su luna mayor Caronte, capturadas por la sonda espacial New Horizons, muestran dos caras diferentes del planeta enano y cuatro manchas oscuras uniformes a lo largo de su ecuador.

Las misteriosas manchas han despertado la curiosidad de los investigadores de la misión, pero difícilmente podrán obtener muchos datos de ellas ya que por su ubicación en el plutoide, New Horizons no las verá durante su acercamiento a Plutón, el próximo 14 de julio.

Las nuevas imágenes -a color- son más nítidas gracias a la cada vez mayor cercanía de la sonda de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) con el pequeño astro, hacia el cual se dirige a una velocidad de 32 mil kilómetros por hora.

En las fotografías, se observan dos hemisferios diferentes y en uno de sus lados cuatro manchas oscuras uniformes en tamaño -calculado en unos 500 kilómetros de diámetro- y en la distancia entre sí, distribuidas en dos mil 300 kilómetros a lo largo de su ecuador.

Los científicos combinaron las imágenes de alta resolución capturadas por Lorri, la cámara “blanco y negro” de la sonda, y su reproductor de color conocido como Ralph para obtener las nuevas fotografías, que muestran claramente la diferente tonalidad de Plutón y Caronte.

Las imágenes intrigaron a los expertos por la diferencia de color y apariencia de Plutón en comparación con una más oscura y gris Caronte, debido a que se cree que ambos son producto de una colisión primitiva del Sistema Solar y esperaban que fuesen más parecidas.

Las cuatro grandes manchas también inquietaron a los investigadores y, aunque su ubicación en el planeta enano impedirá que New Horizons las observe cuando sobrevuele Plutón, confían en tener una amplia oportunidad de estudiarlas en los días previos al histórico encuentro.

Comparte la nota

Publica un comentario