IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. El pasado 7 de mayo, un automovilista de unos 40 años colisionó en una ruta de Florida con un vehículo grande que el sistema Autopilot no detectó.

Piloto automático de Tesla estará más basado en radares

12 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Washington.- El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla anunció el domingo una mejora de su sistema de autoconducción, que se basará más en el uso de los radares.

El fundador y dirigente de Tesla, Elon Musk, aseguró en una rueda de prensa telefónica que esta actualización, disponible para su descarga “dentro de dos semanas” para los modelos entregados a partir de octubre de 2014, habría evitado la muerte de un conductor en Florida en mayo pasado, cuando colisionó con un camión.

“Creo que es muy probable que (el sistema) hubiera visto un gran objeto de metal y hubiera frenado”, dijo Musk cuando se le preguntó si, con las nuevas funciones -en las que los radares son los sensores principales del sistema Autopilot, junto con las cámaras-, el automovilista se habría salvado.

El pasado 7 de mayo, un automovilista de unos 40 años colisionó en una ruta de Florida con un vehículo grande que el sistema Autopilot no detectó debido a las condiciones meteorológicas, en el primer accidente mortal de un coche con sistema de autoconducción.

La técnica del radar presenta la ventaja frente al sistema visual de las cámaras de que permite percibir qué hay “a través de la lluvia, la niebla, la nieve, el polvo”.

Comparte la nota

Publica un comentario