IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Piratas cibernéticos hacen a firmas de energía su blanco predilecto

26 de marzo, 2013

admin/La Voz de Michoacán

ciberataque12

Notimex / La Voz de Michoacán
Dallas, Mar 26.- Las compañías de energía, incluyendo petroleras y generadoras de electricidad, son los principales blancos de los piratas cibernéticos, al enfrentar el mayor número de irrupciones en sus redes, reveló una investigación difundida hoy.

El reporte de la compañía de seguridad Alert Logic precisa que los “hackers” entran en los sistemas computacionales de estas compañías para robar datos geológicos y financieros.

La investigación reveló que los atacantes han sido capaces de extraer datos y publicarlos en la Internet para el público, dijo Stephen Coty, director de investigación de amenazas de Alert Logic, al dar a conocer el informe.

“Lo que vemos publicado por ahí no es realmente lo que me preocupa”, señaló Coty. “Es lo que no está publicado por ahí” lo preocupante, advirtió.

“Porque lo que no está publicado por ahí son los datos valiosos que están siendo negociados, vendidos, canjeados por diferentes razones”, dijo.

El 61 por ciento de las 54 empresas de energía a las que se les dio seguimiento para la investigación, han experimentado ataques dirigidos de “malware”, según el informe.

Estos ataques a menudo incluyen software malicioso que los trabajadores de la empresa sin querer cargan a sus redes a través de unidades USB contaminados, enlaces en correos electrónicos o páginas web infectadas.

Otros tipos de ataques incluyen los denominados como “fuerza bruta”, en el que un grupo malicioso lanza cientos de miles de contraseñas para entrar en un sistema, o “ataques a las aplicaciones”, dirigidas a los datos almacenados en los servicios de aplicaciones en línea.

Comparte la nota

Publica un comentario